DINASTIA MARCIAL WEB - indumentaria, protecciones y accesorios para las artes marciales - ZONA SUR GRAN BUENOS AIRES.

 

 

TAEKWON-DO

PARA VER LOS PRODUCTOS EXCLUSIVOS DE LA ESCUELA ATRA SUR


SOBRE TAEKWON-DO

ATRA SUR


PARA CUALQUIER CONSULTA NO DUDES EN
COMUNICARTE CON NOSOTROS

O BIEN INGRESE A NUESTRO SITIO:

WWW.ATRA-SUR.COM.AR
.

 

¿QUE ES TAEKWON-DO?


TAEKWON-DO significa literalmente: TAE- Pie; KWON- Mano; y DO- Arte o Camino. En la práctica no es sólo eso, sino el uso y aplicación científica del cuerpo como método de protección y superación personal.

Por esto requiere un progresivo entrenamiento tanto físico como psicológico, que va formando paulatinamente al practicante.

La actividad en el estudiante es de suma importancia para su desarrollo multilateral físico, psicológico y social. Aquí se compensa la presión del estudio a través de actividades recreativas, culturales y deportivas. El trabajo que se presenta aborda al Taekwondo como actividad dentro de un marco institucional, con experiencias en distintos clubes, gimnasios, etc.


¿PORQUE APRENDER TAEKWONDO?


Hombres, mujeres y niños practican TaeKwon-Do (TKD) por todo el mundo por distintas razones, algunas personas lo practican para liberar tensiones durante el día, otras para lograr auto-confianza y seguridad, otras para sentirse bien física y mentalmente y, otras con finalidad de aprender y perfeccionar las técnicas de autodefensa.

No importa cual sea la razón por la cual se inicie a practicar TKD siempre apunta a favorecer el carácter, afianzar su personalidad y mejorar su relación con los demás y la sociedad.


.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL TAEKWON-DO EN EL ESTUDIANTE?


Estudios científicos demuestran que el ejercicio físico realizado periódicamente y sistemáticamente, tiende a aumentar la capacidad funcional de todo el individuo.

La intensidad del esfuerzo que es sometido el cuerpo durante una clase de TKD tiende a mejorar el funcionamiento del aparato respiratorio y circulatorio (cardiovascular), y en general mejora la función de todos los órganos internos, flexibilidad en general facilitando la movilidad funcional; hay una mayor y mejor irrigación sanguínea, se duerme y se descansa mejor pues es un fantástico camino para descargar tensiones que necesita el cuerpo de naturalmente.

La practica constante lo hace una persona mas pacifica, y es este el factor, probablemente, el mas importante que encierra el programa de entrenamiento...

 

BENEFICIOS DE LA PRACTICA DEL TAEKWON-DO EN LOS MAS CHICOS:


1. Aprendizaje practico y perfeccionamiento de las técnicas de autodefensa.

2. El desarrollo y maduración del cuerpo, aprenden sistemas de coordinación y destreza, punto fundamental en la preparación de sus cuerpos.

3. Mejora su relación con los que los rodea y su salud mental, haciéndolos sentir mas seguros y confiados de si mismos (auto-confianza).

4. Aprenden a auto-disciplinarse, incorporándolos a sus hábitos diarios.

5. Descargan la agresividad en forma controlada y supervisada.

 

NO DEJES DE VISITAR NUESTRO SITIO WEB DE TAEKWON-DO, ESCUELA ATRA SUR


WWW.ATRA-SUR.COM.AR

 

 

 

COPYRIGHT 2012 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
DISEÑO ..::: RAUL ALVARENGA :::..
RAULALVARENGA@YAHOO.COM.AR